martes, 13 de enero de 2009

Eto'o marca su primer gol de 2009 y el Barça gana

Osasuna 2-3 Barcelona

(Eto'o, Xavi y Messi)

Heróica victoria del Barcelona en Navarra, 4 años después de su última victoria conseguida en 2005 por 0-1 con un gol de Samuel Eto'o. Justamente fue el "león camerunes" quien volvió a poner esa situación en el marcador al filo del descanso, con un remate de autentico killer desde fuera del area.

El Barça llegaba, dominaba, pero la ausencia de Eto'o por la zona central se nota y de que manera para finalizar las acciones, y en la 2ª acción en la que pudo probar el disparo(la 1ª fue similar pero no pudo armar bien el disparo), conseguia por 8ª vez esta temporada, abrir el camino de la victoria al Barça.

El gol en lugar de favorecer nuestros intereses nos perjudicó, y es que el Barcelona no salió el 2º tiempo con la mentalidad del 1º, y acabó pagandolo durante muchos minutos, en los que vió como Osasuna daba la vuelta al marcador. Fueron entonces Xavi y Messi con dos sensacionales golazos en los que como no, tambien intervino Daniel Alves, los que consiguieron dar la vuelta al marcador y sumado al gol de Eto'o, dar una nueva victoria al Barça, que aumenta un punto más su ventaja con respecto al 2º clasificado, que vuelve a ser el Real Madrid a12, empatado a puntos con el Sevilla.

Sin tiempo para dormirse, este miercoles llega el Atletico de Madrid, donde seguramente Samuel Eto'o tenga su debut como titular por primera vez en esta Copa del rey. Eto'o ha declarado "que están preparando el partido como si fuera la final de la copa del mundo", y espero que sea verdad, porque mañana hay que salir a ganar, olvidandonos de la ventaja adquirida en Madrid, para en caso de no conseguir la victoria, si conseguir el pase a unos cuartos de final, que nos colocaria a tan solo 5 partidos de un título que no conseguimos desde hace 11 años.

Força Barça y como siempre:

Dale Sam, Dale!

1 comentario:

Alba dijo...

Un gol importante, abría la lata, y con un equipo que supo sacar la casta cuando lo necesitó y remontó el encuentro.
Saludos