domingo, 10 de febrero de 2008

Samu Eto'o no pudo conseguir su tercera copa de Africa

Crónica del Diario Sport

Copa de Africa agridulce para Samuel Eto'o. Acabó como máximo goleador, batió el récord anotador de la competición, pero Camerún perdió la final y él acabó el partido lesionado

Eto'o fue marcado muy de cerca

Eto'o fue marcado muy de cerca

La selección egipcia renovó su condición de campeona de África y con su victoria por 1-0 sobre Camerún, alzó el trofeo por sexta vez. Egipto repite título, pero con una diferencia. Hace dos años, lo hizo tras imponerse en la tanda de penaltis a Costa de Marfil, al amparo de su público. Ahora, justo un año después, lo ha hecho sin necesidad de llegar a la prórroga ante la selección camerunesa de Samuel Eto'o, tras ganar cinco encuentros y empatar uno, marcar 15 tantos y encajar tan sólo cinco.

Ha sido la mejor selección, un conjunto que, sin la agresividad física de Camerún o Costa de Marfil, mostró una buena circulación del balón y un ataque letal. Contra Camerún, a la que ya había derrotado por 4-2 en el primer partido de su grupo, la selección egipcia creó las mejores ocasiones y no se fue en ventaja al descanso por la buena actuación del meta del Espanyol Kameni.

Egipto, sin embargo, logró adelantarse en el minuto 77, por medio del delantero del Al Ahly Mohamed Aboutrika y conservar su ventaja hasta el final, cuando Camerún no pudo más que reclamar un penalti, por unas manos de Shady Mohamed (m.84), en un centro de Eto'o, que un par de minutos antes tuvo que ponerse un vendaje en la rodilla derecha y acabó renqueante el encuentro.

El delantero del Barcelona que durante este torneo se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la Copa de África (16 tantos) no ha podido sumar su tercer título. Para Camerún, además, esta Copa de África significaba la confirmación de su recuperación, después de no haber logrado la clasificación a la fase final del Mundial de Alemania 2006.

3 comentarios:

Alba dijo...

Una pena para él, pero lo que más me preocupa la lesión. En fin.. sigo sin entender porque no renunció cuando solo llevaba menos de 1 mes jugando con el Barça por culpa de una lesión.
Saludos

Cristian Pulina dijo...

No puede ser que un jugador tenga que renunciar a ir con su pais, lo que debería es de una vez por todas hacerse algo "desde arriba", porque esto de poner estas competiciones sin ton ni son, no beneficia a nadie.

El jugador quedará mal siempre, o con su equipo o con su pais, y eso no puede ser.

Creo y estoy convencido que la lesión no es más que un pequeño tirón(eso deseamos tambien)y sí, a mi me dió pena que no pudiera volverse como campeón, pero bueno, hicieron un buen papel en la copa de Africa, espero que vuelva con muchas ganas, como siempre.

FORÇA SAMU!!

Pavlo dijo...

Samu no puede solo. Una lástima.

Te espero en mi blog, Abrazo!