miércoles, 13 de febrero de 2008

Eto'o no estará en la Romareda.

El camerunés, que aterrizará mañana a primera hora, tiene como gran objetivo estar ante el Celtic

Javier Miguel


Diario Sport


Samuel Eto’o no estará el sábado en La Romareda. El delantero camerunés está totalmente descartado por el cuerpo técnico tras confirmarse ayer que el jugador no aterrizará en Barcelona hasta mañana a primera hora, prácticamente con el tiempo justo para acompañar a los galenos con el fin de someterse a una serie de pruebas que clarifiquen el alcance de sus molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió durante la final de la Copa Africa del pasado domingo frente a Egipto.

Todos los que le han visto estos días han tratado de tranquilizar al aficionado, asegurando que en un principio sólo parece que se trate de un pinchazo o de una pequeña contractura. ‘Ona FM’ contactó ayer con el fisioterapeuta del fútbol base del club que acompañó al jugador durante toda la Copa Africa, Carlos Pérez, quien aseguró que sus primeras sensaciones eran que el delantero sufría una ligera contractura.

En el caso de confirmarse este primer diagnóstico, Eto’o tendría que recuperarse a contrarreloj para estar a punto de cara al partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Celtic que se jugará el próximo miércoles 20 de febrero en Glasgow.

En todo caso habrá que esperar hasta mañana al resultado de las pruebas médicas para poder hacer una valoración final sobre el pronóstico de recuperación del camerunés.

Hay que señalar que hasta ayer era toda una incógnita el día que regresaría Eto’o a Barcelona porque ni tan siquiera el mismo club ofrecía una información contrastada. En un principio, el Barcelona adelantó que estaba previsto que aterrizara ayer mismo, pero después rectificó para confirmar que sería hoy por la mañana cuando estaría en Barcelona. Unas horas después, el club volvió a dar un desmentido de su anterior información para asegurar, ahora definitivamente, que su vuelta a casa sería mañana a primera hora.

Parece ser que el motivo esgrimido tanto por Eto’o como por el portero del Espanyol, Carlos Kameni, es que el delegado de Camerún cometió un error informático a la hora de contratar las fechas de los billetes de Douala a París, retrasando en un día el regreso de ambos.

Hay que recordar que la FIFA obliga a los internacionales a estar 48 horas después de un partido. En ambos casos se habrán superado las 72 horas.

Recepción con el primer ministro

Pese a perder la final ante Egipto, los ‘leones indomables’ fueron recibidos en la capital de Camerún, Yaoundé. como auténticos héroes. El gobierno preparó a la selección encabezada por el capitán, Rigobert Song, una audición con el presidente Paul Biya, pero finalmente tuvo que ser el primer ministro, Ephraïm Inoni, quien ejerciera de maestro de ceremonias debido al importante retraso con el que se presentó la expedición camerunesa

2 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que me sorprendio el problema de retorno que tuvo el jugador camarunés. esperemos que ante el Celtic este al 100%.
Saludos

Anónimo dijo...

Seguro que si, eso es lo más importante ahora, hay que ir a por esta champions.

PODEMOS GANARLA!