martes, 5 de febrero de 2008

Eto'o y Cameroon jugarán las semis ante Ghana

Camerún se impuso en la prórroga por 2 a 3 a la selección de Túnez y se jugará un puesto en la final ante Ghana.

Camerún fue una piña tras lograr el pase a las semifinales del torneo Foto: Agencias

Camerún fue una piña tras lograr el pase a las semifinales del torneo Foto: Agencias

Pidiendo la hora. Así se clasificó Camerún para las semifinales de la Copa Africa. Pese a situarse rápido con un 0 a 2, fueron necesarios 120 minutos de partido para que lograran superar la barrera psicológica de los cuartos de final.

La salida de Camerún fue fulgurante. Sin demasiadas florituras, pero con mucha efectividad, los ‘leones indomables’ se volcaron al ataque capitaneados por el azulgrana Samuel Eto’o. Saltaron con el único objetivo de marcar y en el minuto 19 llegaría el primer tanto de la noche. Centro de Song desde el borde izquierdo del área, salida en falso de Kasraoui y remate a placer de M’Bia.

Con el desconcierto en las filas tunecinas, Camerún seguió presionando en el centro del campo. El segundo no tardó demasiado en llegar. Corría el minuto 27 y Geremy se encargaba de poner a Camerún con pie y medio en las semifinales gracias a un potente derechazo en el lanzamiento de una falta situada a más de 35 metros de la portería rival.

Se la prometía muy felices Camerún, pero se confiaron en exceso. Pese a la ventaja de 0 a 2 siguieron jugando al ataque y permitieron a ‘las águilas de Cartago’ meterse en el encuentro. La falta de control en la medular permitió a Túnez lanzarse al ataque y el último cuarto de hora del primer tiempo fue para ellos. Tanto que en el minuto 35, Ben Saada recortaba distancias con el lanzamiento de una falta que Kameni no acertó a despejar. Sí fue providencial cinco minutos después, deteniendo un potente disparo del propio Ben Saada. Segundos antes había sido la madera la encargada de evitar el 2 a 2 de Dos Santos.

Con la lección aprendida, Camerún serenó los ánimos en el segundo tiempo. Pero conforme pasaban los minutos, el encuentro volvió a descontrolarse y ambas selecciones se lanzaron a por el gol. Lo encontró Túnez a falta de nueve para el final con un remate de Chikhaoui. Con el 2 a 2, Camerún se volcó en un último intento a la desesperada, pero echaron de menos a un ausente Eto’o y llegó la prórroga. Y allí, Camerún sentenció.

Necesitó tres minutos, los suficientes para que M’Bia situara el 2 a 3 en el marcador tras un fuera de banda colgado al área tunecina. Aunque ni tras el gol, los ‘leones indomables’ dejaron de atacar. Su atrevimiento les costó algún que otro susto, pero lograron evitar los fatídicos penalties y el jueves se jugarán un puesto en la final ante la anfitriona Ghana.

2 comentarios:

Pavlo dijo...

Mi candidato es Camerún. Ojalá que Eto´o pueda coronarse en esta copa.

Abrazo!!

Alba dijo...

Lástima, yo lo quería ya en el Barça que le falta gol. Esperemos que vuelva lo antes y sin demasiada fatiga.
Saludos