miércoles, 27 de febrero de 2008

Primer asalto en el Camp Nou, en busca de la final


Ivan San Antonio

Si unas semifinales de Copa frente al Valencia no son suficiente atractivo para el exigente público del Camp Nou, quizás sí lo sea ver una nueva e inédita combinación de cromos. Por primera vez esta temporada, Messi, Eto’o y Henry coincidirán en un partido como titulares.

Ronaldinho se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica, como ya pasó con Henry ante el Levante. Esta decisión, indirectamente, provocará que el Barça presente un tridente inicial inédito. Eso sí, no será la primera vez que jueguen juntos. Ya lo hicieron en el Trofeo Joan Gamper, aunque sólo durante cinco minutos. También coincidieron en el Celtic Park, en aquella ocasión durante 20 minutos, pero será el Valencia quien deba sufrir a los tres desde el inicio, algo que no debe hacer mucha gracia a Ronald Koeman, teniendo en cuenta el currículum que atesoran esta temporada estos tres futbolistas.

Messi, cuando los ‘4 fantásticos’ han estado disponibles, es el único que no ha fallado nunca a su cita con la titularidad. El argentino es imprescindible en el esquema de Frank Rijkaard. Algo lógico teniendo en cuenta sus números. El interior zurdo es el máximo goleador del conjunto blaugrana con sus 15 goles.

Ha marcado 9 en la Liga y 6 en la Champions y es, precisamente en la Copa, donde aún no se ha estrenado como goleador, un dato que espera solventar esta noche. Pero el de Rosario estará acompañado del máximo anotador en esta competición, Thierry Henry, lo que es toda una garantía. El francés ha marcado tres goles (Alcoyano, Villarreal y Sevilla). Sus dos últimos tantos fueron claves para que el Barça dispute hoy la ida de las semifinales del torneo del KO, por lo que, si sigue esta línea, su participación es básica. Quizás por ello, el técnico holandés le dio descanso ante el Levante en Liga. Por su parte, Samuel Eto’o es, por consenso general de toda la plantilla blaugrana, el delantero con más gol del equipo, lo que le convierte en un peligro para cualquier rival. Y el Valencia lo sabe bien. El camerunés ya goleó por partida doble en el encuentro liguero que el Barça jugó en Mestalla, el 15 de diciembre del año pasado y le tiene cogida la medida al conjunto che.

Con todos los efectivos disponibles y tres competiciones en juego de aquí a final de temporada, será algo habitual que el Barça vaya rotando a sus jugadores. De hecho, cuando Frank Rijkaard ha contado con los ‘4 fantásticos’ siempre ha buscado las rotaciones. En Santander, en el debut liguero, empezó con Messi, Eto’o y Ronaldinho. En Glasgow salieron como titulares Messi, Henry y Ronaldinho, mientras que ante el Levante volvieron a hacerlo, como en la primera jornada, el ataque denominado REM.

No hay comentarios: