martes, 22 de enero de 2008

Eto'o marca dos goles, pero no evita la derrota por 4-2 ante Egipto

Muy preocupante imagen la ofrecida hoy por el conjunto camerunes, que pareciera no haber jugado nunca antes como equipo, sin saber si salir a presionar arriba, o retroceder y replegarse atrás. Ofensivamente los recursos no existieron en ningun momento y se reducían a intentonas individuales y centros desesperados desde la banda, que no llevaban a ninguna parte. Con estas premisas, el combinado egipcio se merendó a Cameroon durante los 90 minutos sin tener que pisar el acelerador, ya que pronto marcaría el 1º gol de penalty, y dos minutos después el 2º que sentaría como un jarro de agua fria a Cameroon, para al borde del descanso encajar aun un 3º tanto, que es probablemente el más bonito en lo que llevamos de Copa de Africa junto al del Ghanes Muntari. Mohamed Zidan conectó un zurdazo desde fuera del area ante el que nada pudo hacer Kameni.

Con 3-0 se llegó al descanso y en el segundo tiempo Cameroon salió con fuerza marcando pronto el 3-1 por medio de Samuel Eto'o que remachaba un centro al area desde la banda. Veía la luz Cameroon que poco después tuvo cerca el 3-2 tras una fantástica finta y disparo de Samuel Eto'o que no se coló de puro milagro en la porteria egipcia. La intentona de "los verdes" se diluyó y Egipto marcaría el 4-1 por medio de Hosyn que hacia su 2º gol de la tarde con un soberbio derechazo desde unos 20 metros. En tiempo de descuento el arbitro señalaria una pena máxima que Samuel Eto'o con algo de fortuna se encargaría de materializar en el 4-2 definitivo, que complica las cosas a "los leones indomables".
Samuel Eto'o con estos dos tantos, está a tan solo uno de ser el máximo goleador en la historia de la Copa de Africa, y sigue intratable en este comienzo de 2008, tras marcar 5 tantos en lo que llevamos de mes(1 al Mallorca, 2 al Murcia y 2 a Egipto).

Egypt 3-1 Cameroon (Samuel Eto'o de cabeza)


Egypt 4-2 Cameroon (Samuel Eto'o de penalty)

2 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que se dibujó una leve sonrisa maquiavélica con la derrota de Camerún. Sólo pienso en que Eto'o debería estar en el Barça y ayudando a su equipo a sacar los partidos en lugar de hacer una competición que por no ponerse de acuerdo con la FIFA perjudica a todo el mundo.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad que es triste ver que tenga que disputar a estas alturas de temporada la Copa de Africa, con una selección que con todos los respetos no parece demasiado competitiva y nos priban de un jugador tan importante como Samuel... esperemos que vuelva lo antes posible.