miércoles, 21 de noviembre de 2007

Regreso "inminente".Samuel Eto'o podría estar ante el Espanyol

Eto’o ya chuta

La exhibición de potencia y fuerza que realizó ayer no dejan lugar a dudas de que su regreso es inminente

Eto’o, a tope, en la sesión de La Masia. Foto: Paco Largo

Eto’o, a tope, en la sesión de La Masia. Foto: Paco Largo


Samuel Eto’o ha tardado demasiado en dejarse ver, tal vez motivado en parte por su obsesión de trabajar tranquilo y sin cámaras que le atosigasen, pero cuando lo ha hecho ha sido para realizar una auténtica exhibición de fuerza y potencia, dejando claro que su regreso al equipo es cuestión ya de días.

Estuvo unos 45 minutos sobre el terreno de La Masia -media horas antes del entrenamiento del primer equipo por lo que coincidió quince minutos con el grupo-, acompañado de su inseparable Juanjo Brau, recuperador del club, poniendo a prueba tanto al entrenador de porteros Juan Carlos Unzué como al tendón del recto anterior de su pierna derecha.

Samuel se autoimpuso un ritmo infernal de remates a puerta con el fin de demostrarse a sí mismo y a la gente que su lesión en el llamado ‘músculo chutador’ -como lo definió el cirujano Ramón Cugat- es ya prácticamente historia. Su entrenamiento de ayer por la tarde fue la constatación definitiva de que su regreso es ya inminente.

De hecho, el próximo miércoles está previsto que reciba el alta tras una reunión de los médicos que han supervisado diariamente su lesión, Ramón Cugat y Ricard Pruna, y el jueves que se reincorpore al grupo. Se habrán cumplido, pues, los tres meses que pronosticaron los servicios médicos del club para su vuelta al equipo.

La exhibición que dio ayer por la tarde el camerunés fue de tal alcance que los cinco jugadores del filial que se incorporaron al primer equipo -Falli, Espasandin, Jeffren, Toribio y Crosas- se situaron a un lado del campo, junto a Bojan Krkic, para ver las evoluciones del delantero.

Y es que la sesión de Eto’o tuvo asimismo un componente divertido ya que él y Unzué se iban retando mutuamente, a ver quién metía el gol más impresionante o quién hacía la mejor parada.

El duelo quedó en tablas, ya que en su afán de chutar cada vez más fuerte, Eto’o envío más de un balón a las nubes, mientras que Unzué dejó claro que todavía tiene madera para ser portero de Primera.

Quien tampoco desaprovechó la oportunidad para ver ‘in situ’ el estado de forma de Samuel Eto’o fue el propio Frank Rijkaard, quien se fundió en un fuerte abrazo nada más pisar los terrenos de La Masia, así como también con Juanjo Brau, felicitándole por el extraordinario trabajo que está realizando.

Eto’o coincidió unos quince minutos con el grupo. Su intensidad en el entrenamiento obligó a que la sesión del primer equipo se demorara unos minutos, ya que todos estaban muy atentos al duelo que tenían entre manos Eto’o y Unzué.

Samuel, que realizó una auténtica batería de disparos a puerta, acabó la sesión rematando centros que le enviaba Juanjo Brau desde una esquina. Bojan también quiso participar y le envío dos centros al camerunés. El presente y el futuro enlazados durante unos segundos.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Todo apunta que su regreso a una convocatoria se producirá dentro de dos semanas cuando el Barcelona juegue ante el Deportivo en el Camp Nou, el 8 o el 9 de diciembre. Sin embargo, no se puede descartar del todo que adelante una semana su vuelta y decida estar ante el Espanyol en Montjuïc.

A día de hoy parece más una entelequia que otra cosa, ya que el delantero camerunés ha sido el primero en querer ir paso a paso en su lesión para evitar repetir errores del pasado.

Sin embargo, su estado físico es excepcional y su confianza total, por lo que no se puede descartar que una vez que comience a entrenar con el grupo -previsto para el próximo jueves- decida dar el siguiente paso y entrar en la lista del derby, aunque insistimos que tal como están las cosas su regreso será ante el Deportivo. En cualquier caso, lo mejor es que Eto’o ya está aquí.

4 comentarios:

Alba dijo...

Un paso importante, pero en una lesión de este tipo, no se debe forzar más de la cuenta.
Saludos

Anónimo dijo...

En la barra lateral de la izquierda, donde has puesto fotos de los mejores momentos de Samuel, me llama la atención la foto de la liga 2004-05. El pie de la foto dice "marcó el gol que dió la liga en Levante". Supongo que quieres decir "marcó el gol que dió la liga en VALENCIA". No existe ninguna ciudad que se llame Levante, ni Betis, ni Racing ni Celta...

Anónimo dijo...

Vaya,gracias por la corrección.

Anónimo dijo...

De nada.