El delantero ha dicho adiós al aburrido trabajo de gimnasio y desde el lunes ya realiza circuitos físicos, aunque aún sin balón

Samuel Eto’o está cada día más cerca de regresar a un terreno de juego. Ayer ya se le vio corriendo en La Masia
El delantero ya había realizado alguna salida esporádica fuera del Camp Nou para empezar a abrir boca, pero no fue hasta el pasado lunes que las sesiones de carrera se han convertido en el paquete más importante de trabajo. A partir de ahora, Eto’o comenzará a realizar circuitos físicos, que se irán complicando tanto de tiempo como de dificultad a medida que vaya avanzando en su progresión.
A principios de la próxima semana está previsto que empiece a tocar balón. Seguramente será uno de los momentos claves en la rehabilitación del jugador ya que recuperará las sensaciones más positivas y necesarias para un futbolista. Será el momento en que entre de lleno en la tercera fase de recuperación.
Veinte dias más
El plazo previsto para dar el salto definitivo al grupo aún está un poco lejos para el camerunés. Y es que en el mejor de los casos, Eto’o se reincorporaría a los entrenamientos con el equipo a partir del 10 de noviembre. Eso quiere decir que el camerunés podría regresar al trabajo con el grupo prácticamente dos meses y medio después de su lesión.
Hay que recordar que Eto’o sufrió una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha el pasado 29 de agosto durante el torneo Joan Gamper que se jugó ante el Inter de Milan. El pronóstico inicial de recuperación fue fijado entre dos a tres meses, ya que si bien el alta médica podría tenerla en poco más de ocho semanas, luego llegaría el arduo proceso de coger el ritmo de competición, que podría alargarse unas tres semanas más.
Por ahora va cumpliendo con todos los plazos previstos en su recuperación y se sigue fijando para finales de noviembre cuando el camerunés podría volver a escena, justamente cuando se cumplirían los tres meses fuera de los terrenos de juego.
En todo caso, descartar taxativamente todos aquellos rumores que han surgido, interesados o no, que han asegurado que Eto’o estaba dispuesto a arriesgar el físico y adelantar casi en quince días su retorno para jugar el próximo 7 de noviembre ante el Rangers. Pues bien, una falacia absoluta.
Si bien es verdad que la recuperación va por buen camino, en ningún caso el camerunés está dispuesto a forzar su recuperación porque ya ha aprendido la lección en su primera lesión, donde sus ansias por volver para ayudar al equipo le acabaron jugando una mala pasada y tuvo que dar marcha atrás a todo el trabajo y esperar casi un mes más para regresar al equipo en plenas facultades.
Ayer mismo, Eto’o trabajó por la mañana en el gimnasio y por la tarde en La Masia. El jugador pidió en la sesión vespertina que no le hicieran fotos cuando saltó al campo de entrenamiento porque quería trabajar con tranquilidad y no ser el protagonista en estos momentos, cuando todavía falta casi un mes para que vuelva a escena. Nuestro diario, único testigo de su primer día en La Masia junto a ‘Canal Barça’ -al queel jugador también pidió que no le grabaran imágenes-, respetó su decisión de no hacerle fotografías mientras trabajaba junto a Juanjo Brau, ya que somos los primeros en defender su derecho a trabajar tranquilamente.
'Annus horribilis' para el africano desde su grave lesión de menisco
Desde el pasado 27 de septiembre del 2006, hace más de un año, que la carrera deportiva de Samuel Eto’o ha dado un vuelco brusco. De estar nominado a todos los premios habidos y por haber como firme candidato a todos ellos a desaparecer prácticamente del mapa de los elegidos. ¿El motivo? Pues una grave lesión en su menisco externo de la pierna derecho que obligó a intervenirle quirúrgicamente para intentar recuperar el menisco. Una convalecencia de más de cinco meses le dejó fuera buena parte de la temporada, apareciendo en los coletazos finales. Esta temporada todo apuntaba alto, pero una vez más la pierna derecha le volvió a jugar una mala pasada. En definitiva un auténtico ‘annus horribilis’ para Samuel.
4 comentarios:
ya queda menos para la vuelta del mejor jugador del Barcelona. Es el alma del equipo azulgrana.
un saludo
A ver si esta vez es la definitiva y no vuelve a tener más problemas fisicos,o al menos,que no pasen de molestias los que tenga en el futuro.
Tengo muchas ganas de que como dices,vuelva "el alma del equipo".
Se nota muchisimo su electricidad arriba,ya no solo su infatigable lucha.
Saludos crack.
¡¡¡¡Samuel Eto'o es el amo!!!!
Vuelve pronto rey leon!! te anoramos!!!!
Bueno, poco a poco se va acercando el momento de ver a Eto'o sobre el campo y espero que lo haga con goles.
Saludos
Publicar un comentario