Samuel Eto'o: "Quiero el doblete"

-El mejor delantero del mundo ha vuelto por sus fueros con la única misión de seguir haciendo historia con el Barcelona-
A Samuel Eto’o se le quedan siempre pequeños todos los retos que asume en su vida profesional. En su primera temporada en el Barcelona ganó una Liga y estuvo a punto de conseguir el ‘pichichi’, que le arrebató finalmente el delantero uruguayo del Villarreal, Diego Forlán, no sin cierta polémica por un gol del camerunés que se quedó sin una autoría clara entre él y Deco. Su segundo año culminó en una explosión de alegría con la Liga y la Champions bajo el brazo, el título de ‘pichichi’ también al zurrón y como colofón la proclamación como mejor jugador de la final en París. El tercero ya pensaba en marcarse mayores metas, si cabe, como ganar la Liga, la Copa y la Champions de una tacada. Sin embargo, una traicionera lesión en su rodilla derecha cuando mejor estaba jugando -cinco goles en seis partidos- frustraron todos sus sueños. Cinco meses después -no sin antes algún titubeó- reapareció para demostrar que aún le quedaba cuerda para rato. Tres goles en cuatro partidos han dejado claro que su lesión ya está olvidada y que una vez más vuelve a emprender los retos que le quedan al equipo para completar una grandísima temporada.
El famoso ‘doblete’ que hace nueve años logró por última vez el Barça de Van Gaal vuelve a estar a tiro. Para Samuel no se puede desaprovechar una ocasión así para hacer felices a todos los que aman el Barcelona: “Quiero el doblete. La Liga y la Copa son dos títulos importantísimos. Si ganamos estos dos trofeos la afición se volverá loca. Sería algo muy bonito para la entidad y para la historia del club”. “Somos líderes en la Liga y estamos en la semifinales de Copa. Estamos muy bien colocados en las dos competiciones, pero ahora hay que rematarlas. No será fácil porque hay muchos equipos que también quieren estos títulos. Tendremos que morder y luchar más que nadie si queremos llevarnos la Liga y la Copa”.
Eto’o, en todo caso, asegura que con jugadores de la calidad de Iniesta, Xavi, Messi o Ronaldinho todo es mucho más fácil: “Ahora todo el mundo elogia a Iniesta y parece que lo han descubierto como futbolista, pero yo ya desde el primer día que vine al Barcelona ya me di cuenta que Andrés era el auténtico ‘crack’ del Barça. Verle jugar es un regalo del cielo. Luego está un jugador como Messi que con el balón en los pies es insuperable. Nadie tiene su profundidad ni verticalidad.Otros como Xavi hacen la vida de un delantero muchísimo más fácil y qué puedo decir de Ronaldinho, tenga o no el 10, digan lo que digan, es el mejor del mundo”.
El delantero confía en olvidar estos cinco meses que le han permitido conocer una faceta desconocida del mundo del deporte: “Es muy duro. Sólo lo sabe quien lo sufre. Hay momentos que parece que te vas a hundir, que no vas a llegar a recuperarte nunca, pero por suerte yo he tenido a gente muy profesional que ha estado a mi lado y entre todos hemos superado esta lesión”. Eto’o vive por y para hacer más grande al Barcelona. Asegura sentirse “muy feliz” y con ganas de “devolver todo el cariño que me ha demostrado la afición”. No hay duda de que si el equipo gana el doblete habrá devuelto tanto cariño con creces.
1 comentario:
Eso lo pone el sport,pero yo añado que no es el mejor delantero del mundo solamente,sino el jugador más determinante del mundo...el jugador que está 95 minutos más concentrado y con una chispa de velocidad inigualable en un terreno de juego.
Publicar un comentario